lunes, marzo 06, 2006

NOCTURNO DE TANGOS ...DE LA PAMPA A LA CALLE CORRIENTES.
Este nuevo encuentro de los tangueros de Pereira promete ser uno de los mejores, tanto por la calidad de su elenco, como por el aporte a la memoria colectiva de la ciudad, pues continuando con "El Tango en los Bares de Pereira", (idea que iniciamos el pasado mes de noviembre con el bar “La Milonga” de Arturo Agudelo) llegamos esta vez hasta "El Rincón Clásico", histórico lugar que se conserva intacto, como suspendido en el tiempo; para rendir un merecido homenaje a don Olmedo Ospina, ( su propietario) y uno de los personajes mas queridos de este ambiente de coleccionistas, bohemios y algunos sobrios... como yo(espere pronto una crónica sobre este personaje y su bar) Les queremos presentar algunos de los artistas invitados, de quienes vamos a contarles sus Biografías en el mundo del tango muy pronto. El joven pianista Carlos Eduard Ríos, a quien maestros de la talla de Alberto Podestá y Juan Carlos Godoy, elogian y exigen como acompañante en sus girar por Colombia. Jaime Aristi, "... escuchá Attadia, este pibe canta como Argentino" "eso dijo don Agustín Irusta, quien tomándome por el brazo me acercó hasta el atril de ese gran bandoneonísta, el día que los conocí, fui junto a otros cantores de la Casa Gardeliana a visitarlo y a cantar en se negocio. (El Rancho de Irusta"- Medellín 1975.) Esta y otras historias hacen de Jaime uno de los pocos cantores colombianos, que saben traducir esa garra del tango, que a veces creemos reservada solo a los porteños. Héctor Pantoja, un gaucho de Cipolletti, en la Patagonia( Argentina), que llega a Colombia haciendo folklore, para compañías de Tango, y se queda, no sabemos hasta cuando, pero disfrutamos su arte cada día, esta vez me dijo "reservate el malambo y las boleadoras, para otra noche, ese día me traigo la viola, y te canto tangos". Bueno yo le pedí mas, le dije que comenzara por la pampa y que entre zambas y chacareras fuera llegando hasta la tanguera calle corrientes (la Angosta) Edwin & Lina, seguro no me equivoco, si les digo que son en la actualidad La pareja de Baile de Tango mas importantes de Colombia, por su destacada participación durante los últimos tres años en el Campeonato Mundial de Tango en Buenos Aires(Arg.) Pero además por su labor en la promoción y enseñanza del tango. (foto de afiche) Alex Giraldo. Tratando de aprender de los grandes, tengo el gusto de compartir escenario con estos profesionales de nuestro tango, en mi labor como presentador. (fotos de Pedro Arango)
Alex Giraldo.

No hay comentarios.: