sábado, marzo 15, 2008

Nocturno de Tangos Presenta
HOMENAJE A LA MUJER PEREIRANA
A RITMO DE TANGO

Por: Alex Giraldo

R egresan al escenario de Nocturno de Tangos, dos de los artistas del tango mas importantes en Colombia. Llegan desde Medellín, Eduardo Román (guitarrista y cantor) y Carolina Ramírez, La Dama del Tango. Sus inicios en el canto, se remontan a los años en que Medellín comenzó a llenarse de artistas argentinos que siguieron la ruta trazada por Gardel, alternando con figuras como Juan Carlos Godoy, Alberto Podestá y Armando Moreno, Eduardo y Carolina, no solo aprendieron los secretos del tango, si no que se ganaron un destacado puesto en el gusto del publico tanguero. Fueron integraron la orquesta A Puro Tango dirigida por el bandoneonista Argentino Che Paulino, con este conjunto llegaron al disco, e hicieron varias giras por el país, de igual manera, han grabado varios trabajos musicales principalmente con la compañía de Guitarras. Esta vez convocados por Nocturno de Tangos, vienen a deleitarnos con el sentimiento, carisma, fuerza y un exquisito repertorio de tangos dedicados a nuestras mujeres.

Completan este elenco de lujo, Eduard Ríos, quien con su piano sirve el marco musical junto a la Guitarra de Eduardo Román, y el baile apasionado de Andrés y Diana, quienes acaban de llegar de la ciudad de Cali, donde participaron de la eliminatoria Colombiana al VI Mundial de Baile de Tango, alcanzando para Pereira un puesto en la final de este certamen.

“Minas Fieles de Gran Corazón es el tema de tertulia, para el que tenemos como invitado a Humberto Díaz, un pereirano radicado en New York (EE.UU) desde donde emite con amplia sintonía, su programa Ídolos del Pueblo, un espacio en el que hace un gran aporte a la colonia hispana allí radicada, manteniendo vivo entre ellos el gusto por nuestras raíces musicales, entre ellas, El Tango.
Miercoles 19 de Marzo - 6:30 P.M
Teatro Comfamiliar de Pereira
GRAN REMATE EN EL BAR LA MILONGUITA (desde las 10 de la noche)

Con Milonga(Baile de Tangueros) y un espectacular show de media noche con las voces de Eduardo Y Carolina, estaremos rematando la velada cultural y artistica de Nocturno de Tangos, en un sitio tradicional de tangos en la ciudad "La Milonguita", ubicado en ela Cra 7 entre calles 25 y 26(Sector Lago Uribe).

No hay comentarios.: