sábado, agosto 01, 2015

Una Cita con el Tango






“La Caravana de Gardel”


El IV Festival del Tango y Cine en Cámara de la Cámara de Comercio de Pereira presentan “La Caravana de Gardel”,  una película del director colombiano Carlos Palau basada en el libro del escritor Fernando Cruz Cronfly quien recrea la muerte del “Rey del Tango” hecho ocurrido el 24 de junio de 1935, y fue recientemente estrenada en la ciudad de Medellín dentro de las actividades programadas en conmemoración del aniversario 80 de la muerte de Carlos Gardel.
La cinta La caravana de Gardel revive la travesía del cadáver del Zorzal Criollo desde Medellín hasta Buenaventura, desde donde se cree lo trasladaron a Buenos Aires.
La película ofrece una mirada al recorrido del cuerpo de Gardel, su paso por diferentes poblaciones y la manera en que la gente le rendía tributo al pasar.
La caravana de Gardel promete también contar las razones por las que el cuerpo no se traslado en avión. “Todos los momentos de este artista estuvieron rodeados de un halo de mitos, suposiciones y fantasías, lo que nos llevo a recrear nuestra propia fabula”. Recuerda Palau.

El estreno de La Caravana de Gardel será el próximo 20 de Agosto a las 6.45 p.m. y se contará con la presencia del autor del libro Fernando Cruz Cronfly y del director de la película Carlos Palau quienes tras la función de estreno acompañaran a los presentes en un conversatorio en el que se tocarán todos los temas atinentes no solo al desarrollo de la pieza cinematográfica sino de los aconteceres que acompañaron la muerte del Zorzal Criollo en Colombia.

No hay comentarios.: