sábado, septiembre 10, 2016

FUNDACIÓN VIDARTE E
INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA
Y FOMENTO AL TURISMO DE PEREIRA.

Presentan


V FESTIVAL DE TANGO DE PEREIRA

El Tango no es solo una expresión de arraigo propio en nuestra región, también ha logrado posicionarse en los últimos años como parte del patrimonio cultural cafetero, es por esto que con  la participación de cantantes de tango de varias ciudades del país, un jurado internacional y un excelente marco musical, la Fundación Vidarte y el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, darán inicio el próximo 21 de septiembre al V Festival de Tango de Pereira, con la IV Versión Del Concurso De Intérpretes De Tango “Noel Ramírez”.







Entre las actividades, centrales se realizará el IV  Encuentro De Grupos De Baile De Tango que reúne a mas de 40 bailarines, además de un importante componente académico, de formación y de lúdica, convocando a los Pereiranos y visitantes a vivir las noches a ritmo de tango, en los sitios que acunan este género y donde se escucha el tango y se lo baila de forma social.

La fundación Vidarte, bajo la dirección del gestor cultural Alex Giraldo, presenta una programación variada, llena de contrastes, que nos permiten convocar a todo tipo de público.

Más de 90 artistas en cuatro días de Festival, ratificando con ello que el tango es uno de los expresiones culturales  de mayor moviento en la ciudad y uno de los mas apetecidos por el público de Pereira. 


El festival se ha destacado por la calidad de los artistas convocados y la organización logística, que ha superado las expectativas de los asistentes; además de crear una agenda de actividades académicas, de formación y socialización de temas de interés, con talleres y conferencias orientadas por maestros del tango de reconocimiento nacional e internacional.


INFORMACIÓN Y BOLETAS

Producción General
FUNDACIÓN VIDARTE
INFO: 3122106667 / 3113446969

PUNTOS DE VENTA:

Para Todos los Eventos:
SIRPOLLO PEREIRA (PLAZA DE BOLÍVAR) / 2 pm a 9 pm

TEATRO SANTIAGO LONDOÑO / 9 am / 6:30 pm
Info: 3248772 (71)

Solo Boletas Concurso De Interpretes:
BIBLIOTECAS COMFAMILIAR RDA. (CENTRO) HORAS DE OFICINA
Info: 3135600 ext. 2450


INSPIRACIÓN TANGO / Compañia

Este año el festival ha invitado para su Noche De Gala al cantor Argentino Diego Hernán, una de las voces más destacadas del tango en Buenos Aires y quien llega por primera vez a Colombia, desde Bogotá el quinteto “Anónimos Tango” y desde Medellín la Compañía “Inspiración Tango”, bajo la dirección artística del bailarín y coreógrafo Jorge Andrés padilla Mayo, es una de las agrupaciones especializadas en baile de tango, más importantes del país, ganadores del World Tango Championships  (Medellín 2016). 






DIEGO HERNÁN "Su Primer Tango en Colombia"

Su debut artístico fue a los 9 años en una de las casas mas importantes de Buenos Aires TANGO STAR,
En el año 1986, la Revista “A PURO TANGO”, lo distingue con el “GARDEL DE ORO” como figura joven del tango.
En 1987 es elegido entre 50 participantes por Leonel Godoy, en “RADIO EL MUNDO” para formar parte de “LA NOCHE DE GALA DEL TANGO” en el Estadio Luna Park con la Orquesta del Maestro JORGE DRAGONE y con figuras como LEOPOLDO FEDERICO, ERNESTO BAFA, ALBERTO MORAN, NELLY VAZQUEZ.

A partir del año 1988 se integra al elenco de “LAS VOCES DE BUENOS AIRES”, compañía con la que recorrió grandes teatros capitalinos y todo el interior del país, siendo nominados durante 3 años consecutivos en el “PREMIO ESTRELLA DE MAR”.
Giras por  EE.UU y algunas ciudades de MEXICO
También realiza presentaciones con la tradicional orquesta “LOS SOLISTAS DE D ARIENZO”, bajo la dirección del Maestro CARLOS LAZZARI.

El 2005 es el año donde llega por primera vez a EUROPA ,una gira por distintas ciudades de ITALIA destacándose su presencia en  TORINO, lugar donde se realiza el Festival de Tango mas grande de Italia y uno de los mas grandes de Europa ,marca también el encuentro con la “ORQUESTA HYPERION ESSEMBLE” ,que lo suma a sus filas además es convocado por el Maestro ROBERTO ÁLVAREZ para realizar junto con la “ORQUESTA COLOR TANGO” dos presentaciones en Nápoles y la APERTURA DEL FESTIVAL TORINO 2005 con un HOMENAJE a Don OSVALDO PUGLIESE ,en el Teatro ALFIERI de esta ciudad.

En los últimos años participa del FESTIVAL INTERNACIONAL CURITIBA TANGO, En el sur de Brasil, en el país de la samba participa  en “ NOITE DE TANGO” , proyecto que lo tiene como cantante y también co-director,
Una trayectoria sin interrupciones y en constante ascenso de 30 años con el TANGO.

 ANÓNIMOS TANGO QUINTETO /Bogotá

Se conformó en Bogotá en el año 2011, con el objetivo de devolver la esencia del tango mismo, haciendo énfasis en la importancia de la música hacia la danza, con el fin de ser inmortalizada en el tiempo, por los bailarines de éste género.

El Quinteto ha participado en diversos festivales de tango en Colombia: Bogotá, Zipaquirá, Tunja, Duitama, Sogamoso, Palmira y Manizales.
A finales del año 2015, presentó su primer álbum, que obtuvo gran acogida en la Feria de Manizales de 2016, recorriendo varios escenarios, entre ellos la Tango vía y reconocidos restaurantes y bares de la ciudad.

        
RAÚL ATENCIO

Otra Figura de nuesrta Noche de Gala es este Bandoneonista argentino,  artista de una trayectoria inigualable, que llegó incluso a compartir escenario y amistad muy personal con el gran Astor Piazzolla, quien públicamente destacó la sensibilidad interpretativa y creativa del maestro Atencio, con su bandoneón ha transitado mas de 20 países en mas de 40 años de vida profesional, en los que las principales figuras del tango han sido acompañadas por su fueye. Es emocionante verlo en escena, flaco, apasionado, apoyado sobre una silla, su  bandoneón se estremece sobre su pierna izquierda, mientras el "gatilla" las desgastadas teclas amarillas del instrumento y le saca mil sentimientos y nuevas notas en la escala a la que él llama latina y que se diferencia de la escala cromática en que en vez de 12 intervalos tiene 14, un avanzado de la música no visita.

                                   
PAREJAS INVITADAS AL FESTIVAL

VÉALAS EN:




CONCURSO DE INTERPRETES 


VALENTÍN ARIAS & DIANA FRANCO
MANIZALES

FINALISTAS CAMPEONATO MUNDIAL DE TANGO 2016 / BUENOS AIRES/ARG.
TANGO ESCENARIO

Miércoles 21 / teatro comfamiliar 
6:30 pm






CONCURSO DE INTERPRETES 



JHONATAN PCHON & SULY GIRALDO
MANIZALES

FINALISTAS DE CAMPEONATOS CAMPEONES CON LA COMPAÑÍA  INSPIRACIÓN TANGO DEL WORLD TANGO CHAMPIONSHIPS  (MEDELLÍN 2016). 

Jueves 22 / teatro comfamiliar 
7:00 pm








MILONGA DEL FESTIVAL


BRANDON CARDENAS & STEFANY ORTIZ
MEDELLIN

FINALISTAS DE CAMPEONATOS CAMPEONES CON LA COMPAÑÍA  INSPIRACIÓN TANGO DEL WORLD TANGO CHAMPIONSHIPS  (MEDELLÍN 2016). 

Sábado 24 / Salón de Eventos Los Balcones / Cra 7 Calle 23 esquina
9:00 pm

Cover: info 3122106667 / 3113446969






 MAESTROS/FORMACIÓN



TALLER DE FORMACIÓN EN INTERPRETACIÓN DE TANGO
Nivel Intermedio

DIEGO HERNAN
ARGENTINA

30 años de vida artística en escenarios de del mundo como interprete de tango, integrante de compañía internacionales de Tango y orquestas.

MIÉRCOLES 21 / Auditorio Universidad Andina/ Centro
2:30 pm

entrada libre








TALLER DE FORMACIÓN EN BAILE DE TANGO
Nivel Intermedio

JORGE PADILA MAYO
MEDELLIN

CAMPEÓN
WORLD TANGO CHAMPIONSHIPS  (MEDELLÍN 2012). 

Sábado 24 / Terraza Universidad Andina/ Calle 24  Cra 8 
2:00 pm

entrada libre




                                                                 ACADÉMICOS/CONFERENCIAS


EL BOLERO EN EL  TANGO
TERTULIA / CONFERENCIA

DR ANTONIO JOSÉ MANRRIQUE
ARMENIA

MEDICO GINECOLOGO
INVESTIGADOR MUSICAL
HA DICTADO CHARLAS Y PONENCIA SOBRE MÚSICA,  EN COLOMBIA, MÉXICO Y CUBA.

PRESENTA EL PROGRAMA "EL BOLERO Y LA
MÚSICA DEL AMOR"  EN LA UFM STEREO /ARMENIA 

Sábado 24 / Teatro Comfamiliar/ Centro
3:00 pm

entrada libre




EL TANGO PAISA & LA MELODIA
TERTULIA / CONFERENCIA

DR JAIRO CASTRO EUSSE
MANIZALES

ABOGADO
INVESTIGADOR MUSICAL
HOMBRE DE RADIO
CANTANTE DE LOS GÉNEROS DEL TANGO Y AFINES


Jueves 22 / Auditorio Universidad Andina/ Centro
3:00 pm
entrada libre





INFORMACIÓN Y BOLETAS

Producción General
FUNDACIÓN VIDARTE
INFO: 3122106667 / 3113446969

PUNTOS DE VENTA:

Para Todos los Eventos:
SIRPOLLO PEREIRA (PLAZA DE BOLÍVAR) / 2 pm a 9 pm

TEATRO SANTIAGO LONDOÑO / 9 am / 6:30 pm
Info: 3248772 (71)

Solo Boletas Concurso De Interpretes:
BIBLIOTECAS COMFAMILIAR RDA. (CENTRO) HORAS DE OFICINA
Info: 3135600 ext. 2450

PAULA ZAMORA 
PRENSA
CEL: 3218115360

ALEX GIRALDO
DIRECTOR
CEL 3122106667


No hay comentarios.: