miércoles, septiembre 27, 2006

Llega a Nocturno de Tangos
NINO MORÁN
Cantor Argentino de Gira por Colombia

A la tradicional tertulia tanguera de Nocturno de Tangos, llega él cantor argentino Nino Morán, radicado en la actualidad en la ciudad de Boston (Estados Unidos) comienza en Pereira el próximo 18 de septiembre una gira de conciertos por Colombia, que se extenderá hasta el mes de noviembre, visitando los principales escenarios nacionales.

Su nombre de pila es Aldo Ludueña, nació en la republica Argentina. Con solo quince años de edad debuta en el teatro auditórium de la ciudad de Mar del Plata, como el cantante revelación de del maestro Mariano Mores, compartiendo escenario con el gran cantor Hugo Del Carril durante seis meses en el espectáculo “Buenas noches Mar del Plata”. Como cantor de Folklore, actúa en los festivales de Baradero y Cosquin. En los años sesenta, Nino emprende una temporada por América del Sur, radicándose en Colombia por varios años Continua en los años ochenta su recorrido pasando por centro América Central hasta llegar a los Estados Unidos.

En 1999 gana como interprete masculino de Folklore en Ayacucho(Provincia de Buenos Aires) “El Festival de la Yerra y el Ternero” De nuevo en Estados Unidos Morán Participa en mayo de 1998 de la primera Misa del Tango, realizada en la famosa catedral de San Patrick, en Maniatan(New YorK) Se presenta en Broadway bajo la dirección del maestro argentino Frank Valiente En el año 2003 y ante la enfermedad de Víctor Visconti la primera voz de Los Visconti, su hermano Abel, invita a Nino Moran a formar parte del dúo en su gira por Estados Unidos. En la actualidad prepara su gira por Colombia y la grabación de un disco en Argentina apadrinado por el maestro Horacio Guaraní. El cantor Nino Moran es el invitado para Nocturno de Tangos el próximo 18 de Octubre en las instalaciones de teatro COMFAMILIAR de la ciudad de Pereira(Colombia) Acompañándose con su guitarra y el piano del maestro Jhon Nelson Marín, quien fuera su acompañante hace 18 años en Colombia.

Informe: 312 2106667 Alex Giraldo

No hay comentarios.: