sábado, octubre 27, 2007

Eventos Finales de la
TEMPORADA DE TANGO 2007 EN PEREIRA
TANGO VIVO
Con la presentación de las mejores agrupaciones de Tango del País en el teatro Santiago Londoño el sábado 17 y una gran Milonga el viernes 30 de noviembre, se da cierre a la exitosa temporada de tango en la ciudad de pereira. El 2007 ha sido el año de mayor producción tanguera en la ciudad, muestra de ello fue el primer festival nacional de tango. El próximo 17 de Noviembre en el Teatro Municipal Santiago Londoño a partir de las 8 de la noche, disfrutaremos de un espectáculo se caracterizará por tener como artistas centrales, a dos de las mejores agrupaciones de baile y música de Tango del país. Será un musical donde se apreciará en escena muestras grupales, donde 10 bailarines profesionales recrearán y demostrarán su estilo, técnica y pasión en las composiciones coreográficas de canciones tradicionales y modernas, milongas, valses y tangos famosos e inmortales como la Cumparsita entre otras. Tango Vivo, reconocida escuela y agrupación de baile de Tango de la ciudad de Cali, que es dirigida por los bailarines Edwin Chica Caro y Lina María Valencia Estrada, pareja que ocupó el 3er lugar en el Campeonato Mundial de Baile de Tango de Argentina – 2004 y Bicampeones Nacionales.

Esta agrupación caleña, presentará su joven elenco que está integrado por cuatro grandes parejas del tango en Colombia quienes han realizado diferentes participaciones en campeonatos y festivales del mundo, donde han ganado un gran reconocimiento como una de las mejores agrupaciones de baile. Además, sus bailarines han recibido ya sea de manera colectiva, en pareja o individualmente gran parte de los premios a que se puede aspirar en esta disciplina.
Todo este derroche de baile de Tango estará acompañado por la Orquesta Laurenz de Medellín, integrada por destacados músicos del género y con la novedad de contar con Alejandra Montoya, la única mujer bandoneonísta de Colombia y el también colombianoMarco Quiroz, integrante de la orquesta argentina dirigida por el maestro Jorge Ardhú. En la canción estará la sensacional voz de David Gutiérrez, la revelación del tango en Colombia, ganador del primer festival internacional de tango en Medellín, en la categoría nueva voz del tango.
La música, el canto y la danza, junto con la plasticidad de las luces, el vestuario y el encanto de la noche, se unen para que Pereira se engalane, con esta mezcla brava de pasión y sentimiento; EL TANGO.
NOVIEMBRE 17
TEATRO SANTIAGO LONDOÑO-PEREIRA
8:00 P.M
ENTRADAS DESDE $ 15.000
BOLETAS EN:
ZAR POLLO (PLAZA DE BOLIVAR)
TAQUILLAS DEL TEATRO 3357724
Tel. 312206667 - 311 3339333

visita para mas informacion:

www.tangovivo.com.co

www.myspace.com/unacitaconeltango

2 comentarios:

dioni blasco dijo...

hola y perdon por el atrevimiento. me podriais decir quien canta el negra veni??? muchas gracias y por favor dejadlo en un comentario en mi blog. gracias

NEGRA VENI
Letra de Antonio Viérgol
Musica de Alfonso Gagliano
Compuesto en 1926

La partitura dice que fue creación de la simpática actriz Mary Froio y
está dedicada a Juan de Dios Filiberto, "iniciador del tango canción".
Reprodujo su letra José Barcia en su libro "El lunfardo de Buenos
Aires". Recuerda Barcia que por el año 1923, en el teatro Coliseo
Rivadavia, más tarde llamado Fénix de Flores, lo cantaba la
jovencísima actriz Dina González, cariñosamente llamada La Gonzalita,
que se casó luego con el autor y actor Ángel Franco. En rueda
familiar lo canta ahora bellamente la escritora Lily Franco, hija de
Dina. (JG)

Vení no más, china linda, a mi lado.
Vení, por Dios, mi carta al recibir,
que ne la catrera, solo y amurado,
estoy y sé que me voy a morir.

Te llamo a vos porque sos la acoplada
que sólo amé y jamás podré olvidar,
y quiero, Esther, que al viejo camarada,
vos le vengás los ojos a cerrar.

Por aquel ángel que voló al cielo
y que en vida unió a los dos,
dame siquiera, negra, el consuelo
de que me muera viéndote a vos.

¡Cómo palpito cerca la muerte
porque mi herida es de gravedá,
y si las patas tiro sin verte
voy a batirte mi voluntá!

Quemá el retrato de mi viejita
qi yo estoy muerto cuando llegués,
que a nadie deja la pobrecita
que en conservarlo tenga interés.

Los cuatro trastos y la guitarra
vendelos todos a un Salomón,
y a las monjitas, largales vento
pa que me recen una oración.

Negra vení,
no me dejés que muera
lo mismo que una fiera.
¡Vení, por Dios!,
que aunque un tenebroso he sido
y en la crápula he vivido,
has doy cosas que he querido:
mi viejita y vos.
jadlo en mi blog

William dijo...

Mi estimado Alex, me parece fantastico Blog. Un buen aporte a la difusión del Tango en Colombia. Mi nombre es William y soy de Palmira Valle, soy aficionado del tango y participe en la pasada Tango Via de Manizales.
Quisiera que usted me hiciera el favor de enviarme toda la información de su concurso de pereira y si fuera posible el de Medellin. Fechas de inscripcion valores y demas. Por otro lado quisiera si usted pudiera que me dijera como sellama esa cancion que cantaba Gardel pero que hay otras versiones que dice mas o menos algo como:Al principio dice, "era mi pebeta una floramaleva..." y mas adelante en el coro "Tiempo viejo, caravana, fugitiva donde estás..." Mil Gracias y mucha suerte.mi correo es filosofo_47@hotmail.com

William Fernando