sábado, septiembre 27, 2008

En Halloween Nocturno de Tangos
Presenta
TANGO BRUJO
La Tertulia Musical Nocturno de Tangos, presenta TANGO BRUJO, un musical con la actuación especial desde Argentina del Bandoneonista ARIEL IUD (Ver perfil abajo) y el Cantor y Guitarrista HUGO DIEGUEZ, quienes junto al pianista colombiano Eduard Ríos, conforman para este espectáculo un trio de gran calidad.
Ariel Iud (Argentina)

Hugo Dieguez (Argentina)

El baile esta a cargo de ANDRÉS Y MAYI, una destacada pereja de la ciudad de Medellín.

Andres Uran & Mayi Yepez (Medellín

TEATRO COMFAMILIAR DE PEREIRA (Cra 5 calle 22) MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE EN 2 FUNCIONES 6:15 & 8:15 P.M Informes: 3122106667

Perfil: Ariel Iud Bandoneón Comenzó sus estudios de bandoneón en el año 97 con Pablo Greco y luego continuó con Fernando Taborda. En 2001 Ingresa a la Escuela de Música Popular de Avellaneda donde continúa sus estudios de bandoneon con Walter Castro e integra la Orquesta de Tango de dicha institución dirigida por los maestros Rodolfo Mederos y Mauricio Marcelli. Actualmente está estudiando armonía y composición con Eduardo Criscuolo y bandoneón con Horacio Romo. Realizo presentaciones en las casas de tango: El Viejo Almacen, Café Tortoni, Complejo Tango, Pigmalion y Bar Sur. Desde 2004 integra la Orquesta Tipica La Furca con la que actuo en El Club del Vino, Esquina Homero Manzi, Festival de Tango de Buenos Aires, el Teatro Roma de Avellaneda, Teatro Municipal de Bahia Blanca y en distintas milongas de la ciudad de Buenos Aires y del interior del pais. En 2007 realizo una gira por Europa con el cuarteto Bien Frappe, tocando en milongas y teatros de Dinamarca, Suecìa, Suiza, Austria, Alemania e Italia. Tambien realizo presentaciones en el norte de Italia con el Trio Picado Fino, con el quinteto italiano Bailongo en Livorno y acompañando al cantor italiano Michelle Vietri junto al guitarrista Gaspar Muller en una mini gira por el sur de Italia.

Perfil: Andres Y Mayi

Dos años como pareja dedicada al tango. han participado en las dos ultimas eliminatorias mundiales representando la ciudad de Medellín. Campeones nacionales de tango en grupo, integrando la Compañía AstroTango en el presente año, durante el segundo festival Internacional de Tango de Medellín. Al rededor de 1000 funciones nacionales y 30 internacionales. Alternando al lado de parejas internacionales destacadas como Miguel Ángel Sotto y Soledad Rivero, Martín Ojeda y Johana Copes, Ernesto Balmaceda y Estella Baez, con los que han ampliado su conocimiento en talleres y actuaciones.

Perfil de Hugo Dieguez

Está considerado en la actualidad como uno de los grandes interpretes del tango, comenzo su exitosa trayectoria profesional al quedar de finalista en buenos aires en en el concurso televisivo “grandes valores del tango” en 1983. nacio en palermo el 7 de septiembre de 1951, hijo del cantor mario coronel, estudio vocalizacion con el profesor ruben alvarado y repertorio con el maestro mario marmo. fue primer vocalista del trio de Ernesto Bafa, quien era segundo bandoneon de anibal troilo. sus profundos conocimientos en el arte de la guitarra le permiten acompañarse mientras canta. hugo dieguez esta radicado hace algunos años en colombia y dedica la mayor parte del tiempo a difundir la cultura del tango y el folklore de su pais. ha demostrado ser un verdadero embajador de la musica de su pais, no solo por su excelente voz sino por su calidad humana, su sencillez y su carisma. desde hace 4 años es el director artistico y musical del espectaculo “hola....buenos aires! y de otros como “tango y arrabal” , y “sol argentino y los caballeros del sur”. ha compartido escenarios internacionales con figuras de la talla de alberto podesta, juan carlos godoy, hugo marcel, armando laborde, alberto echague, enzo valentino, jorge falcon, roberto rufino, raul garces, jorge valdes y muchos mas. acompaño por 3 años al cantante julio jaramillo jr. con “los trovadores de america” y en 1991, despues de una larga gira por usa, canada y colombia , conforma el duo de “los caballeros del sur” e inicia gira por variasa ciudades de colombia, chile, peru. bolivia, ecuador y argentina. se radica en la ciudad de new york y despues regresa a colombia y se dedica por completo a la difusion de la cultura musical de su pais. hoy en dia se le reconoce como “la voz sentimental del tango” y se destaca como uno de los mejores cantores de la epoca.

No hay comentarios.: